¿Hemos encontrado finalmente el bálsamo de Fierabrás? ¡Esta inyección parece servir para todo!
Los nuevos fármacos antidiabéticos como la semaglutida han saltado a tratar la obesidad, y ahora enfermedades de todo tipo: corazón, riñón, hígado, huesos... ¿dónde está su límite?
En uno de los capítulos más conocidos de El Quijote, nuestro protagonista, habiendo salido malparado de una escaramuza, pide a Sancho Panza que le traiga aceite, vino, sal y romero, ingredientes con los que elaborará el bálsamo de Fierabrás, remedio mágico cuya receta el hidalgo asegura conocer. Cuando su escudero pregunta de qué se trata, Don Quijote le responde "es un bálsamo de quien tengo la receta en la memoria, con el cual no hay que tener temor a la muerte, ni hay que pensar en morir de herida alguna".
https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2024-10-13/semaglutida-glp-1-balsamo-fierabras-cura-todo_3979506/
Durante cinco días al mes, se sigue un plan bajo en calorías, proteínas y azúcares, pero rico en grasas saludables y ciertos micronutrientes. Esto activa procesos de limpieza celular, como la autofagia, y favorece la regeneración.
Hay un exceso de proteínas animales, harinas refinadas y azúcar. Muchas personas creen que comer sano es comer poco, pero no es así. Se trata de nutrirse con inteligencia, dando al cuerpo lo que necesita y en el momento adecuado.
Caminar al menos 45 minutos al día y realizar algo de actividad de fuerza unas dos veces por semana es suficiente. No hace falta correr maratones. El movimiento regular mejora la salud cardiovascular, regula el metabolismo y protege el cerebro.
Empiece por lo básico: una dieta vegetal rica en legumbres, frutas, verduras y grasas buenas; reduzca las proteínas animales; respete los ciclos de ayuno; duerma bien; muévase a diario y mantenga conexiones sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario