La infección masiva no es una opción: debemos hacer más para proteger a nuestros jóvenes
A medida que la tercera ola de la pandemia se extiende por Inglaterra, el Gobierno del Reino Unido planea reabrir aún más la nación. Esta decisión lleva implícita la aceptación de que las infecciones aumentarán, pero que esto no importa porque las vacunas han "roto el vínculo entre la infección y la mortalidad".1
El 19 de julio de 2021 -denominado Día de la Libertad- está previsto que terminen casi todas las restricciones. Creemos que esta decisión es peligrosa y prematura.
Mass infection is not an option: we must do more to protect our young
- et al.
Published:July 07, 2021DOI:https://doi.org/10.1016/S0140-6736(21)01589-0
- https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)01589-0/fulltext?utm_campaign=lancetcovid21&utm_content=172221470&utm_medium=social&utm_source=twitter&hss_channel=tw-27013292#.YOa6x97jy1s.twitter
La infección masiva no es una opción: debemos hacer más para proteger a nuestros jóvenes
A medida que la tercera ola de la pandemia se extiende por Inglaterra, el Gobierno del Reino Unido planea reabrir aún más la nación. Esta decisión lleva implícita la aceptación de que las infecciones aumentarán, pero que esto no importa porque las vacunas han "roto el vínculo entre la infección y la mortalidad".1
El 19 de julio de 2021 -denominado Día de la Libertad- está previsto que terminen casi todas las restricciones. Creemos que esta decisión es peligrosa y prematura.
El fin de la pandemia a través de la inmunidad de la población requiere que una parte suficiente de la población sea inmune para evitar el crecimiento exponencial del SARS-CoV-2. Es poco probable que la inmunidad de la población se logre sin niveles de vacunación mucho más altos de los que pueden esperarse razonablemente para el 19 de julio de 2021. Se necesitarán mitigaciones proporcionadas para evitar cientos de miles de nuevas infecciones, hasta que se vacunen muchos más. No obstante, la intención del Gobierno del Reino Unido de suavizar las restricciones a partir del 19 de julio de 2021 significa que la inmunidad se logrará mediante la vacunación para algunas personas, pero mediante la infección natural para otras (predominantemente los jóvenes). El Secretario de Sanidad del Reino Unido ha declarado que los casos diarios podrían alcanzar los 100.000 al día durante los meses de verano de 2021.2
El vínculo entre la infección y la muerte puede haberse debilitado, pero no se ha roto, y la infección puede seguir causando una morbilidad sustancial tanto en las enfermedades agudas como en las de larga duración. Ya hemos señalado los peligros de confiar en la inmunidad por infección natural,3
y tenemos cinco preocupaciones principales con el plan del Gobierno del Reino Unido de levantar todas las restricciones en esta etapa de la pandemia.
El vínculo entre la infección y la muerte puede haberse debilitado, pero no se ha roto, y la infección puede seguir causando una morbilidad sustancial tanto en las enfermedades agudas como en las de larga duración. Ya hemos señalado los peligros de confiar en la inmunidad por infección natural,3
y tenemos cinco preocupaciones principales con el plan del Gobierno del Reino Unido de levantar todas las restricciones en esta etapa de la pandemia.
En primer lugar, la transmisión sin paliativos afectará de forma desproporcionada a los niños y jóvenes no vacunados, que ya han sufrido mucho. Los datos oficiales del Gobierno del Reino Unido muestran que, a partir del 4 de julio de 2021, el 51% de la población total del Reino Unido ha sido vacunada completamente y el 68% ha sido vacunada parcialmente. Incluso asumiendo que aproximadamente el 20% de las personas no vacunadas están protegidas por una infección previa de SARS-CoV-2, esto sigue dejando a más de 17 millones de personas sin protección contra el COVID-19. Teniendo en cuenta esto, y la alta transmisibilidad de la variante Delta del SARS-CoV-2, el crecimiento exponencial probablemente continuará hasta que se infecten millones de personas más, dejando a cientos de miles de personas con enfermedades y discapacidades a largo plazo.
Esta estrategia corre el riesgo de crear una generación con problemas de salud crónicos y discapacidad, cuyos impactos personales y económicos podrían sentirse durante décadas.
En segundo lugar, las altas tasas de transmisión en las escuelas y en los niños provocarán una importante interrupción educativa, un problema que no se aborda abandonando el aislamiento de los niños expuestos (que se realiza sobre la base de pruebas rápidas diarias imperfectas).5
La causa fundamental de la perturbación educativa es la transmisión, no el aislamiento. La causa fundamental de la interrupción de la educación es la transmisión, no el aislamiento. Las medidas estrictas de mitigación en las escuelas, junto con las medidas para mantener baja la transmisión en la comunidad y la eventual vacunación de los niños, garantizarán que los niños puedan permanecer en las escuelas con seguridad.
Esto es aún más importante para los niños clínica y socialmente vulnerables. Permitir que la transmisión continúe durante el verano creará un reservorio de infección, que probablemente acelerará la propagación cuando las escuelas y universidades vuelvan a abrir en otoño.
En segundo lugar, las altas tasas de transmisión en las escuelas y en los niños provocarán una importante interrupción educativa, un problema que no se aborda abandonando el aislamiento de los niños expuestos (que se realiza sobre la base de pruebas rápidas diarias imperfectas).5
La causa fundamental de la perturbación educativa es la transmisión, no el aislamiento. La causa fundamental de la interrupción de la educación es la transmisión, no el aislamiento. Las medidas estrictas de mitigación en las escuelas, junto con las medidas para mantener baja la transmisión en la comunidad y la eventual vacunación de los niños, garantizarán que los niños puedan permanecer en las escuelas con seguridad.
Esto es aún más importante para los niños clínica y socialmente vulnerables. Permitir que la transmisión continúe durante el verano creará un reservorio de infección, que probablemente acelerará la propagación cuando las escuelas y universidades vuelvan a abrir en otoño.
En tercer lugar, los datos preliminares de los modelos9
sugieren que la estrategia del gobierno proporciona un terreno fértil para la aparición de variantes resistentes a las vacunas. Esto pondría en riesgo a todos, incluso a los ya vacunados, dentro del Reino Unido y a nivel mundial. Aunque las vacunas pueden actualizarse, esto requiere tiempo y recursos, dejando a muchos expuestos en el ínterin. La propagación de variantes de escape potencialmente más transmisibles afectaría desproporcionadamente a los más desfavorecidos de nuestro país y de otros países con escaso acceso a las vacunas.
sugieren que la estrategia del gobierno proporciona un terreno fértil para la aparición de variantes resistentes a las vacunas. Esto pondría en riesgo a todos, incluso a los ya vacunados, dentro del Reino Unido y a nivel mundial. Aunque las vacunas pueden actualizarse, esto requiere tiempo y recursos, dejando a muchos expuestos en el ínterin. La propagación de variantes de escape potencialmente más transmisibles afectaría desproporcionadamente a los más desfavorecidos de nuestro país y de otros países con escaso acceso a las vacunas.
En cuarto lugar, esta estrategia tendrá un impacto significativo en los servicios de salud y en el personal sanitario agotado que aún no se ha recuperado de las oleadas de infección anteriores. El vínculo entre los casos y los ingresos hospitalarios no se ha roto, y el aumento del número de casos conducirá inevitablemente a un incremento de los ingresos hospitalarios, lo que supondrá una mayor presión en un momento en el que millones de personas están a la espera de procedimientos médicos y atención rutinaria.
En quinto lugar, dado que las comunidades desfavorecidas están más expuestas y corren más riesgo de contraer el COVID-19, estas políticas seguirán afectando de forma desproporcionada a los más vulnerables y marginados, profundizando las desigualdades.
A la luz de estos graves riesgos, y dado que la vacunación ofrece la posibilidad de alcanzar rápidamente el mismo objetivo de inmunidad de la población sin incurrir en ellos, consideramos que cualquier estrategia que tolere altos niveles de infección es poco ética e ilógica. El Gobierno del Reino Unido debe reconsiderar su estrategia actual y tomar medidas urgentes para proteger al público, incluidos los niños. Creemos que el gobierno se está embarcando en un experimento peligroso y poco ético, y le pedimos que suspenda los planes de abandonar las mitigaciones el 19 de julio de 2021.
En su lugar, el gobierno debería retrasar la reapertura completa hasta que se haya ofrecido la vacunación a todo el mundo, incluidos los adolescentes, y hasta que las medidas de mitigación, especialmente la ventilación adecuada (mediante la inversión en monitores de CO2 y dispositivos de filtración de aire) y el espaciado (por ejemplo, reduciendo el tamaño de las clases), estén en marcha en las escuelas. Hasta entonces, las medidas de salud pública deben incluir las solicitadas por la OMS (uso universal de mascarillas en espacios interiores, incluso para los vacunados), el Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias (SAGE), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (ventilación y filtración del aire) y el SAGE independiente (cuarentena fronteriza efectiva; prueba, rastreo, aislamiento y apoyo). Esto garantizará la protección de todos y hará mucho menos probable que necesitemos más restricciones o cierres en otoño.
JD, ZHa, MM, SM, CP, AR y SR son miembros del SAGE independiente. SR es miembro del grupo asesor del Director Médico de Escocia. RW, SM, SR y JD participan en el Grupo Científico Independiente sobre Comportamientos, el subgrupo de ciencias del comportamiento del SAGE. JD declara financiación para la investigación sobre el comportamiento público en la pandemia, pagada a la Universidad de Sussex, del Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC) y honorarios de la BBC y The Guardian por apariciones en los medios de comunicación y artículos. SG declara subvenciones de investigación del Consejo de Investigación Médica (MRC) y de la AMMF y honorarios de Hallmark Care Homes por seminarios web sobre la indecisión en la vacunación. SG también es miembro del Panel de Expertos en Pruebas Domiciliarias de COVID-19 del Gobierno del Reino Unido y del Grupo Asesor de Mejores Prácticas Internacionales de COVID-19, y es consultor sobre blindaje para la Unidad Conjunta de Comparadores Internacionales (IBPAG-ICJU). SG es presidente de la División de Virus de la Sociedad de Microbiología y miembro del panel de revisión de subvenciones de la Sociedad Británica de Quimioterapia Antimicrobiana. SM declara haber recibido becas de investigación del MRC, el ESRC, el Wellcome Trust, el Cancer Research UK y los National Institutes of Health Research, así como honorarios de la BBC e ITN por sus apariciones en los medios de comunicación. Todos los demás autores declaran no tener intereses contrapuestos.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
En su lugar, el gobierno debería retrasar la reapertura completa hasta que se haya ofrecido la vacunación a todo el mundo, incluidos los adolescentes, y hasta que las medidas de mitigación, especialmente la ventilación adecuada (mediante la inversión en monitores de CO2 y dispositivos de filtración de aire) y el espaciado (por ejemplo, reduciendo el tamaño de las clases), estén en marcha en las escuelas. Hasta entonces, las medidas de salud pública deben incluir las solicitadas por la OMS (uso universal de mascarillas en espacios interiores, incluso para los vacunados), el Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias (SAGE), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (ventilación y filtración del aire) y el SAGE independiente (cuarentena fronteriza efectiva; prueba, rastreo, aislamiento y apoyo). Esto garantizará la protección de todos y hará mucho menos probable que necesitemos más restricciones o cierres en otoño.
JD, ZHa, MM, SM, CP, AR y SR son miembros del SAGE independiente. SR es miembro del grupo asesor del Director Médico de Escocia. RW, SM, SR y JD participan en el Grupo Científico Independiente sobre Comportamientos, el subgrupo de ciencias del comportamiento del SAGE. JD declara financiación para la investigación sobre el comportamiento público en la pandemia, pagada a la Universidad de Sussex, del Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC) y honorarios de la BBC y The Guardian por apariciones en los medios de comunicación y artículos. SG declara subvenciones de investigación del Consejo de Investigación Médica (MRC) y de la AMMF y honorarios de Hallmark Care Homes por seminarios web sobre la indecisión en la vacunación. SG también es miembro del Panel de Expertos en Pruebas Domiciliarias de COVID-19 del Gobierno del Reino Unido y del Grupo Asesor de Mejores Prácticas Internacionales de COVID-19, y es consultor sobre blindaje para la Unidad Conjunta de Comparadores Internacionales (IBPAG-ICJU). SG es presidente de la División de Virus de la Sociedad de Microbiología y miembro del panel de revisión de subvenciones de la Sociedad Británica de Quimioterapia Antimicrobiana. SM declara haber recibido becas de investigación del MRC, el ESRC, el Wellcome Trust, el Cancer Research UK y los National Institutes of Health Research, así como honorarios de la BBC e ITN por sus apariciones en los medios de comunicación. Todos los demás autores declaran no tener intereses contrapuestos.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
In light of these grave risks, and given
that vaccination offers the prospect of quickly reaching the same goal
of population immunity without incurring them, we consider any strategy
that tolerates high levels of infection to be both unethical and
illogical. The UK Government must reconsider its current strategy and
take urgent steps to protect the public, including children. We believe
the government is embarking on a dangerous and unethical experiment, and
we call on it to pause plans to abandon mitigations on July 19, 2021.
Instead,
the government should delay complete re-opening until everyone,
including adolescents, have been offered vaccination and uptake is high,
and until mitigation measures, especially adequate ventilation (through
investment in CO2 monitors and air filtration devices) and
spacing (eg, by reducing class sizes), are in place in schools. Until
then, public health measures must include those called for by WHO
(universal mask wearing in indoor spaces, even for those vaccinated),
the Scientific Advisory Group for Emergencies (SAGE), the US Centers for
Disease Control and Prevention (ventilation and air filtration), and
Independent SAGE (effective border quarantine; test, trace isolate, and
support). This will ensure that everyone is protected and make it much
less likely that we will need further restrictions or lockdowns in the
autumn.
JD,
ZHa, MM, SM, CP, AR, and SR are members of Independent SAGE. SR is a
member of the advisory group to the Scottish Chief Medical Officer. RW,
SM, SR, and JD are participants in the Independent Scientific Pandemic
Insights Group on Behaviours, the behavioural science subgroup of SAGE.
JD declares funding for research on public behaviour in the pandemic,
paid to the University of Sussex, from the Economic and Social Research
Council (ESRC) and fees from the BBC and The Guardian
for media appearances and articles. SG declares research grants from the
Medical Research Council (MRC) and the AMMF and fees from Hallmark Care
Homes for webinars about vaccine hesitancy. SG is also a member of the
UK Government's COVID-19 Expert Panel on Home Testing and the COVID-19
International Best Practice Advisory Group, and he is a consultant on
shielding for the International Comparators Joint Unit (IBPAG-ICJU). SG
is Chair of the Virus Division of the Microbiology Society and a member
of the British Society for Antimicrobial Chemotherapy grants review
panel. SM declares research grants from the MRC, the ESRC, the Wellcome
Trust, Cancer Research UK, and the National Institutes of Health
Research and fees from the BBC and ITN for media appearances. All other
authors declare no competing interests.
Supplementary Material
- Supplementary appendix
References
- 1.Covid: Boris Johnson upbeat about easing lockdown in England on 19 July.
- 2.Covid: Self-isolation to be scrapped for double-jabbed and children in England.
- 3.Scientific consensus on the COVID-19 pandemic: we need to act now.Lancet. 2020; 396: e71-e72
- 4.Prevalence of ongoing symptoms following coronavirus (COVID-19) infection in the UK: 1 July 2021.
- 5.Daily contact testing trials in schools are unethical and extending them to include the Delta variant puts everyone at risk.https://blogs.bmj.com/bmj/2021/06/17/daily-contact-testing-trials-in-schools-are-unethical-and-extending-them-to-include-the-delta-variant-puts-everyone-at-risk/Date: June 17, 2021Date accessed: July 4, 2021
- 6.School reopening without robust COVID-19 mitigation risks accelerating the pandemic.Lancet. 2021; 397: 1177-1178
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