traductor

miércoles, 11 de marzo de 2020

En estudio, relación interferon con coronavirus

Borrador estudio previo de la relación de la fibrosis con los virus VS el interferón

Esta verificado que hay centros de investigación que estan trabajando con el interferon, farmaco que se recetaba a los que tenian fibrosis del virus de la hepatitis C.

"Se están haciendo con tratamientos de interferón y con varios antivirales. Hay al menos 20 compañías que han reportado trabajos de desarrollo y pruebas en este sentido. También en vacunas, al menos cuatro ya en estudio. Conforme digo esto seguramente estén publicándose resultados de otras compañías e instituciones en la carrera. De momento: agua, jabón, y buena ventilación." Joaquin G.M.

Fibrosis y hetapatitis C

El director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan (Hubei, China), Peng Zhiyong, asegura que los efectos del covid-19 en el cuerpo humano son como "una combinación del SARS y el sida", según comentó el pasado 29 de febrero a The Global Times.
Entre los días 16 y 24 de febrero, Liu Liang, especialista forense del Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, llevó a cabo la autopsia a nueve pacientes fallecidos por coronavirus, y Peng tuvo analizó los resultados a través de un estudio sobre uno de los exámenes anatómicos publicado en Journal of Forensic Medicine por el equipo de Liu.
-
"La influencia del covid-19 en el cuerpo humano es como una combinación de SARS y sida, porque daña tanto los pulmones como el sistema inmunitario", explicó Peng. "Creo que lo más importante ahora es tomar medidas en una etapa temprana de la enfermedad para proteger los pulmones de los pacientes de la fibrosis irreversible", añadió el especialista

Los investigadores tienen varias teorías sobre el posible desencadenante de la fibrosis pulmonar idiopática, que incluyen los virus y la exposición al humo de tabaco

----

El antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), un producto líder de la biotecnología de Cuba, es uno de los medicamentos usados por China en los tratamientos aplicados a enfermos de la epidemia coronavirus 2019-nCoV.
Desde el pasado 25 de enero, la planta mixta ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia de Jilin, elabora el fármaco, pues es uno de los cerca de 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud por su potencial para curar la afección respiratoria, informó el embajador, Carlos Miguel Pereira.
El IFNrec regularmente se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado, y la hepatitis tipos B y C.
Ante la falta de una vacuna efectiva, se está aplicando a los pacientes una combinación de antivirales con productos de la medicina tradicional china, fármacos occidentales y equipos como los respiradores, los filtros de sangre y los llamados pulmones artificiales.

--- 


De acuerdo a un reporte publicado en la revista médica británica The Lancet por científicos chinos, el hospital Jin Yintan en la ciudad china de Wuhan trató hasta 41 pacientes con una combinación de los fármacos antivirales ritonavir y lopinavir.
Este tratamiento se usa, por ejemplo, en pacientes con VIH. De acuerdo a la revista Science, estos antivirales inhibieron la proteasa, una encima que tanto el VIH como el coronavirus utilizan para multiplicarse dentro del organismo.
El artículo de The Lancet hace referencia a otro estudio publicado en 2004 donde dicha combinación de fármacos mostró "beneficios clínicos sustanciales" en el tratamiento de pacientes con síndrome respiratorio agudo grave (SARS), otra infección de la familia de coronavirus que causó un brote en 2003.
A qué países de América Latina ha llegado el coronavirus y qué medidas se han adoptado
¿Sirven los geles antibacterianos contra el nuevo coronavirus?
Estos fármacos, junto al interferón beta, también fueron administrados para curar a un paciente de 62 años en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, en el sur de España, según reportaron medios.
Interferón beta también ha sido utilizado en China y es producido por este país y Cuba, según reportó la agencia de noticias china Xinhua.

-

El nuevo coronavirus se ha adaptado bien para infectar a los humanos pero podría ser tratado con inmunoterapia con interferones.
La investigación indica que el virus HCoV-EMC puede penetrar en el revestimiento de los conductos de los pulmones y evadir el sistema inmune innato tan fácilmente como un virus del resfriado, lo que indica que está muy bien equipado para infectar células humanas. Pero también desvela que es susceptible al tratamiento con interferones, componentes del sistema inmune que se han utilizado con éxito para tratar otras enfermedades virales. "Sorprendentemente, este coronavirus crece de manera muy eficiente en las células epiteliales humanas", dice el coautor Volker Thiel, del Instituto de Inmunología del Hospital Kantonal en St. Gallen, en Suiza. Thiel dice que estos nuevos datos indican que, aunque HCoV-EMC puede haber saltado de los animales a los seres humanos hace muy poco, está tan bien adaptado a infectar el tracto respiratorio humano como otros coronavirus humanos, más familiares, como el virus del SARS y el virus del resfriado común, el HCoV-229E.

HCoV-EMC se detectó por primera vez en junio, cuando fue aislado de un hombre en Arabia Saudita, que murió de una infección respiratoria grave e insuficiencia renal. Desde ese momento, los funcionarios de salud pública han identificado a otras diez personas infectadas, nueve de las cuales habían viajado a Oriente Medio y uno que tuvo contacto reciente con una persona infectada. La aparición de HCoV-EMC, que está relacionado con el virus SARS (síndrome respiratorio agudo severo), ha aumentado la preocupación de que eventualmente pueda conducir a una pandemia similar a la que produjo el SRAS entre 2002 y 2003, que se estima que enfermó a más de 8.000 personas y mató a 774 en todo el mundo.

Para este estudio, Thiel y sus colegas probaron la eficiencia de HCoV-EMC a la hora de infectar y multiplicarse en las vías de entrada al pulmón humano utilizando cultivos de células bronquiales manipuladas para simular el epitelio respiratorio. El revestimiento del pulmón, o epitelio, representa una barrera importante contra los virus respiratorios, pero al parecer no pone gran resistencia contra HCoV-EMC, dijo Thiel, que junto a sus colegas encontró que las células epiteliales respiratorias humanas son altamente susceptibles a las infecciones de HCoV-EMC y que el virus es capaz de multiplicarse a un ritmo mayor que el inicial SARS. "El otro hallazgo que encontramos es que los virus (HCoV de EMC, el SARS y el virus del resfriado común) son similares en cuanto a las respuestas de acogida: no provocan una enorme respuesta inmune innata", destacó Thiel. Así, señaló que esto es una indicación de que HCoV-EMC ya está bien adaptado al huésped humano y que utiliza la misma estrategia que otros coronavirus para evadir los mecanismos inmunes no específicos del huésped.
Los autores se preguntaron si este impulso a una débil respuesta inmune puede disminuir la capacidad del virus para infectar las células epiteliales de las vías respiratorias y detectaron que el pretratamiento de las células con interferones, proteínas que son liberadas por las células huésped en respuesta a la infección y que permiten la comunicación entre las células para montar una respuesta inmune, redujo significativamente el número de células infectadas. Esto es alentador desde el punto de vista del tratamiento, señalan los autores, ya que los interferones se han mostrado también muy prometedores para el tratamiento del SARS y otras enfermedades virales, como la hepatitis C. Thiel y el coautor Dijkman Ronald, tras destacar que este trabajo no habría sido posible sin los esfuerzos de muchos grupos de investigación de Suiza, Alemania, Holanda y Dinamarca y que el acceso a las muestras de un mayor número de pacientes y el trabajo epidemiológico podría responder algunas preguntas fundamentales, en particular de dónde viene el virus y cuál es su verdadera prevalencia

  

"Esto es normal el coronavirus, produce pneumonía" Hay dos tipos de neumonia,  la vírica y la bacteriana. Cuando es vírica, y se produce la fase lítica del virus, rompe la célula y ésta es a causa de la fibrosis, que es la pérdida de flexibilidad, importante en los pulmones que se expanden y contraen" esta  información es proporcionada por el biologo J.C.Sanchis:

 

  Dentro de las variantes....la neumonitis intersticial no específica: Puede estar causada por una reacción a determinados fármacos, asociado a enfermedades pulmonares o tener una causa desconocida ¿seria un virus una causa desconocida ?  

La respuesta del biologo es si.  

-Ten en cuenta que una vez una infección vírica se produce, en el caso del covid19, también se producen coinfecciones: vigilad a klebsiela pneumoniae (y en algunos casos meningococos (meningitis))

-Todos los virus mutan. Es su mecanismo de "supervivencia" ( un virus es un organismo abiótico -no vivo-)

Pregunta:Hay virus como el de la hepatitis C que pueden tardar 20-30 años en activarse, porque motivos?

"La fase lítica se activa por estímulos ambientales, hormonales. Si supiéramos si hay, por ejemplo, un gen responsable de activar la fase lítica, sería una diana perfecta para todos los virus"

 

Estos son los tratamientos que tuvieron éxito en China. Y si hay que usar tb el interferón, que se use. Depende de la valoración clínica y de los doctores

 

 El virus destroza pulmones... "Sobretodo en inmunodeprimidos, y muchas veces con la sinergia de otras coinfecciones, que es lo más habitual en la población de riesgo " JCS


Fibrinógeno, fibrosis, fase lítica del virus


Interferon-β 1a and SARS Coronavirus Replication

A global outbreak of severe acute respiratory syndrome (SARS) caused by a novel coronavirus began in March 2003. The rapid emergence of SARS and the substantial illness and death it caused have made it a critical public health issue. Because no effective treatments are available, an intensive effort is under way to identify and test promising antiviral drugs. Here, we report that recombinant human interferon (IFN)-β 1a potently inhibits SARS coronavirus replication in vitro.

En China, la curva de casos va bajando, y en Corea del Sur, lo mismo....son 40 días de paciencia, en este blog hay varios artículos con enlaces a graficas.

"La población de riesgo debe asumir que si se aisla en su casa no se infectará o retrasará su infección en mejores condiciones que en un hospital saturado. ¿Qué implica esto? que la población que no está en riesgo debe proveer a la población de riesgo, alimentos etc, de manera aséptica y sin contacto, ya que al tener libertad e ir por la calle, puede infectarse." Juan C.Sanchis

Texto sobre el coronavirus, por Margarita del Val, viróloga e inmunóloga

·       https://quimicas.ucm.es/noticias/texto-sobre-el-coronavirus-de-margarita-del-val-virologa-e-inmunologa?fbclid=IwAR2lv8AuCntVwZ7m1gRlabqIR0qoP8bJNihNe2yaNdK68cV3CxlxTPzXIG4


  • Pd.Este articulo esta “en construcción” con los estudios cientifocos que estoy leyendo, esta siendo realizado avisando que no soy ni medico ni biólogo, solo tengo nociones básicas de bioinformatica y bioestadistisca de un postgrado que empecé y no acabe justamente porque estaba pasando un virus. 
  • Con esta advertencia queda claro que todo lo que expongo son razonamientos míos, que se deben de contrastar, y en caso de estar errado, quien me proporcione argumentos sólidos, rectificare de forma rápida parte de su contenido.
 

No hay comentarios: