traductor

viernes, 3 de octubre de 2008

Nanoparticulas.Aplicacion oro






Un reciente trabajo presenta el diseño y la síntesis de nanopartículas de oro, un nuevo sistema multivalente para mejorar el efecto terapéutico de medicamentos contra los VIH. Se trata de SDC-1721, un fragmento del potente inhibidor del virus de inmunodeficiencia humana,el TAK-779.

La sal de amonio cuaternario TAK-779, es activa a concentraciones nanomolares y se une a los dominios transmembrana de CCR5. Su aplicación clínica ha encontrado problemas relacionados con la inflamación local en la zona de administración, promoviendo el ensayo de análogos sin este efecto adverso.

Uno de estos análogos: el uso de nanopartículas de oro combinadas con el fármaco TAK-779.


-Fabricación de nanopartículas de oro

Se desarrolla un método ecológico para fabricar nanopartículas de oro

Utilizando una clase de líquidos poco habituales conocidos como disolventes iónicos, investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Korea, ubicado en Daejeon, han desarrollado un método sencillo y no contaminante para producir nanopartículas de metales puros destinados a aplicaciones biomédicas. Este nuevo método se ha publicado en el Journal of Materials Chemistry.

El Doctor Huen Lee dirigió al equipo en su esfuerzo por desarrollar una síntesis en fase acuosa de nanopartículas de oro utilizando líquidos iónicos derivados de alcoholes. Lee y sus colegas vieron la posibilidad de utilizar los líquidos iónicos para obtener nanopartículas de metales debido a la capacidad que poseen este tipo de fluidos tanto para estabilizar como para facilitar la transferencia de electrones a iones metálicos. Esta transferencia de electrones es fundamental para la formación de nanopartículas metálicas a partir de iones metálicos disueltos en un disolvente



Fuente: Discovery News

No hay comentarios: