traductor

miércoles, 16 de febrero de 2011

Vivir es un asunto urgente (Dr.Mario Alonso Puig)


Vivir es un asunto urgente (Dr.Mario Alonso Puig)

 -En el libro -Vivir es un asunto urgente- nos habla de la necesidad de vencer nuestros miedos y de la influencia de los procesos mentales en los procesos físicos.
Creo que estamos en un momento historico, en el sentido de ser un momento en que se cuestiona la economia, las finanzas, la forma de hacer politica, y de este debate seguro que saldran los cambios necesarios para mejorar donde hay fallas.
 "Las personas solo cambiamos de verdad cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo"
Superamos la negación de la realidad, la realidad que quisieron esconder, sabemos el diagnostico, sabemos los riesgos, vemos la necesidad de cambios, sabemos la necesidad de reinventarse. 


 "Si valoramos lo que ocurre como algo que no nos podemos enfrentar porque es demasiado complicado,  si pensamos que son los demás los que lo tiene que resolver, no vamos a sacar ese potencial, se saldrá de aquí siempre que tengamos un cambio en la actitud,  una sensación de responsabilidad, yo no lo puedo hacer todo, al menos si puedo hacer algo, me voy a dedicar aquello que puedo hacer,  generar  muchas mas conversaciones que crean valorproponer que podemos hacer juntos, en vez de intentar cambiar cosas que están tan alejadas de nosotros, que perdemos energías.....donde va nuestro foco va nuestra energía 
Estamos concienciando, difundiendo la verdad, pero falta concienciar a más gente. Falta una acción coordinada, pacifica, para hacer ver que así no podemos ni queremos seguir.

http://www.youtube.com/watch?v=kHyi6sQ3Oo4&NR=1&feature=fvwp

No hay comentarios: