traductor

martes, 7 de junio de 2011

Fedea promueve el primer foro internacional de ciencias sociales y economía en España

España tendrá su propio foro internacional de las ciencias sociales y economía: Salamanca Social Science Festival (S3F), que nace como un punto de encuentro y debate sobre los temas del momento para los investigadores en ciencias sociales y economistas. En su primera edición S3F contará con tres Premios Nobel de Economía, relevantes ejecutivos y académicos activos en todos los ámbitos de las ciencias sociales, nacionales e internacionales. El Social Science Festival se celebrará en Salamanca entre en 6 y el 9 de octubre y tiene como objetivo sacar la investigación científica de las aulas y los despachos a la calle, facilitando el encuentro entre estudiantes e investigadores.
A esta primera edición del Festival de Ciencias Sociales en Salamanca, han confirmado su asistencia los Premio Nobel Douglass North (1993), Finn Kydland (2004) y Erik Maskin (2007). También participarán Randall Wright (U.Wisconsin Madison), Ronald Jones (U. Rochester), Bjorn Lomborg (Copenhaguen Business School), Deirdre McCloskey (U. Illinois), Pasquale Pasquino (Ecole Polithechnique), Barry Weingast (Hoover Institution), Andrew Richards (F. Juan March), Simon Johnson (Sloan School, MIT), Andy Neumeyer (U. Torcuato di Tella), Ricardo Haussmann (JFK School of Government, Harvard U.), Lee Ohanian (UCLA), Antonio Damasio (USC), David Levine (Washington U. in St Louis), Aldo Rustichini (U. Minnesota) y varios otros procedentes desde el extranjero. Entre los académicos y pensadores españoles que han confirmado su participación están Eduard Punset (Comunicador científico y Director de Redes), Rafael Repullo (CEMFI), Juan Urrutia, Carlos Rodriguez-Braun (U. Complutense), Antonio Cabrales (U. Carlos III), Juanjo Dolado (U. Carlos III), Luis Garicano (LSE), Samuel Bentolila (CEMFI), Jesús Fernández-Villaverde (U. Pennsylvania), Xavier Freixas (UPF), Leandro Prados de la Escosura (U. Carlos III) .
S3F es un evento de difusión científica de ámbito internacional que quiere establecer un punto de encuentro y debate entre investigadores, estudiantes y sociedad. Un foro de discusión abierto sobre todas las ramas de las ciencias sociales, desde la sociología a la economía, pasando por la historia.
El objetivo principal es lograr que algunos de los más brillantes investigadores en ciencias sociales del mundo hagan accesible a no especialistas la comprensión de lo que las ciencias sociales estudian y de cómo interpretan y entienden (o no interpretan y no acaban de entender) los fenómenos colectivos que a todos nos preocupan, desde el paro a la evolución de los sistemas democráticos, desde las relaciones entre los sexos al funcionamiento de los bancos y del comercio internacional.
Con esta iniciativa se pretende hacer experimentar a los jóvenes de España y eventualmente de Europa que los “problemas sociales” se pueden abordar de una manera racional e informada, que no todo debe estar dominado por las ideologías y la política. S3F quiere hacer posible que miles de personas aprendan a reflexionar a un nivel alto, con la ayuda de la mejor investigación científica internacional a su alcance.
Se busca también que todos los asistentes puedan ampliar sus conocimientos básicos sobre cómo funcionan la economía global contemporánea y los sistemas socio-políticos que en ella actúan. Se quiere, adicionalmente, acercar a pie de calle la investigación en las áreas de ciencias sociales y transformar la ciudad durante unos días en un polo de atracción científico y cultural de primer orden.

Tema de debate

El tema de debate elegido para esta convocatoria 2011 es: “¿Sirven para algo las ciencias sociales? Lo poco que sabemos y lo mucho que desconocemos”.
Durante cuatro días cincuenta de los mejores científicos y profesionales en ciencias sociales, de diferentes disciplinas, enfoques intelectuales y países, discutirán con estudiantes, académicos y ciudadanos interesados sobre cuestiones diversas tales como: ¿Por qué los diamantes facilitan las relaciones afectivas siendo inútiles?; ¿Todos los caminos llevan a Atentas? Distintas rutas hacia la democracia. El papel que desempeñan los bancos centrales en paliar las crisis financieras; ¿Quién manda en el mundo financiero internacional?; Lo que de verdad sabemos sobre el calentamiento global. ¿Por qué nunca ocurren los milagros en Latinoamérica? ¿Es verdad que la historia la hacen los genes? Las ciencias sociales: pasado, presente y futuro…
Estos y otros muchos temas más se expondrán, ilustrarán, debatirán en Conferencias, mesas redondas, debates, entrevistas, cine, música, exposiciones, presentaciones de libros, ... actividades vinculadas con las aulas (Encuentros) y al aire libre (A pie de calle).
Fedea promueve y organiza esta iniciativa como parte de su mandato fundacional de llevar a cabo actividades de difusión en el campo de la economía. Fedea es responsable del diseño de las actividades y de garantizar la calidad científica de los participantes; en definitiva, del contenido académico del proyecto que tiene vocación de continuidad en años posteriores.
Coorganizan el evento: el Gobierno Regional de Castilla y León, que apoya económicamente el Festival y lidera la coordinación de las Administraciones e instituciones participantes, el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca. Además de estos participantes institucionales, S3F cuenta con el apoyo y patrocinio de importantes empresas españolas y locales como Santander, Iberdrola y Caja Rural de Salamanca.

Descargas

Dossier informativo
Programa del festival
Nota de prensa
http://www.fedea.net/s3f/Dossier-informativo.pdf

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaba buscando este foro maravilloso, y lo encontró . Ahora que soy tu usuario normal.rnGracias por la administración de este foro .

Anónimo dijo...

Man .. Excellent .. Wonderful .. I will bookmark your blog and take the feeds alsoI am satisfied to seek out so many useful information right here within the put up, we'd like develop extra strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

Anónimo dijo...

http://13dfgsdfg57.com/