Actualmente, las prótesis realizadas para asemejarse a las extremidades o partes del cuerpo humano, son de un buen realismo, casi imperceptibles al ojo humano, donde debemos observar con detenimiento si queremos advertir que se trata de una prótesis, en vez de un miembro real. Sin embargo, estas prótesis se desarrollan en base a mecanismos e ingenierías, y no a una biología evolutiva, y es aquí donde realmente podemos observar un gran paso en el desarrollo de estos elementos, concretamente en las manos protésicas.

LAS NUEVAS MANOS PROTÉSICAS

Dos investigadores de la Universidad de Washington, en los EEUU, han desarrollado unas manos protésicas que, a juzgar por el diseño y funcionamiento, probablemente sean las mejores manos protésicas jamás construidas.
Manos protésicas
Para su estudio, lo primero que hicieron fue revisar su funcionamiento y biomecánica a través de una perspectiva de ingeniería. Se realizaron exploraciones completas, donde se reprodujeron los huesos con una impresora 3D para dar la mayor exactitud y realismo al miembro de la mano.
Las manos humanas poseen una gran cantidad de elementos y habilidades únicas, donde se utilizaron componentes mecánicos habituales o tradicionales para replicar estas cualidades, como pueden ser poleas, tendones de punto y cápsulas articulares artificiales.
http://electromedicinaonline.com/las-mejores-manos-protesicas-del-mundo/
En el siguiente video podréis ver su funcionamiento, que por supuesto no dejará indiferente a nadie.
Más información en Spectrum.iee.org