traductor

martes, 5 de abril de 2011

Nueva generación de farmacos para la Hepatitis C -Vall d'Hebrón

  •  Una nueva generación de farmacos mejora el tratamiento de la hepatitis C
  • Una infeccion silenciosa

I-Articulo  -La vanguardia 31-marzo 2011
Josep Corbella
Dos tercios de los pacientes con hepatitis C pueden curarse con una nueva generacion de farmacos antivirales que se presentan hoy en la revista The New Englang Journal of Medicine
Hay mas de 170 millones de personas afectadas en el mundo, una parte logran eliminar el virus sin saberlo,pero una proporción importante de casos la infeccion se cronifica y puede evolucionar con los años hacia la fibrosis, la cirrosis o el cancer de higado.

Los nuevos estudios con los farmacos combinados de interferón y rividamina se le añade el inhibidor de proteasas, el boceprevir.  La anemia es el efecto secundario mas importante obligando administrar EPO eritropoyetina. El tratamiento dura entre 6 meses y un año. 
----------
II-Articulo:Fecha de publicación: 1 de abril de 2011
La combinación de tres fármacos permite eliminar el virus de la hepatitis C en pacientes de forma más eficaz que el actual tratamiento con dos medicamentos, según un estudio del Hospital Henry Ford en Detroit (Estados Unidos) que se publica en la revista "The New England Journal of Medicine". Los autores destacaron que este trabajo representa un importante avance y una posible cura para las personas con hepatitis C que no han respondido a terapias anteriores.
La mayoría de personas infectadas con hepatitis C se mantienen sin síntomas durante años. Cuando los síntomas de enfermedad hepática avanzada se producen, a menudo es demasiado tarde para ofrecer los actuales tratamientos. La infección podría conducir a cicatrización del hígado (cirrosis), cáncer de hígado o a la necesidad de un trasplante de este órgano. En la actualidad no existe vacuna para la hepatitis C. "Pronto tendremos un nuevo estándar de tratamiento para los pacientes de hepatitis C. Este estudio abre una nueva era de desarrollo farmacológico que proporcionará una variedad de agentes antivirales para tratar la hepatitis C", explicó Stuart C. Gordon, responsable del estudio.
Los investigadores asignaron de forma aleatoria a los pacientes a uno de tres grupos. En los tres grupos, los pacientes recibieron el tratamiento estándar con los fármacos peginterferona y ribavirina durante cuatro semanas. Un grupo control recibió esta combinación de fármacos durante 44 semanas más, el segundo grupo recibió además boceprevir durante 32 semanas y los pacientes con un nivel de virus de hepatitis C detectable a las ocho semanas de tratamiento recibieron placebo más peginterferona y ribavirina durante 12 semanas adicionales, mientras que el tercer grupo recibió boceprevir más peginterferona-ribavirina durante 44 semanas. Boceprevir es un inhibidor de la proteasa, una nueva clase de agente antiviral de actuación directa que se dirige e inhibe específicamente la replicación del virus de la hepatitis C.
Los resultados mostraron que la tasa de respuesta virológica mantenida, la pérdida del virus, fue significativamente superior en los dos grupos de boceprevir que en el grupo control. Entre los pacientes con un nivel de virus indetectable en tratamiento a las ocho semanas, la tasa de respuesta virológica mantenida fue del 86% después de 32 semanas de terapia triple y de un 88% después de 44 semanas de terapia triple. La respuesta virológica mantenida generalmente se traduce en una erradicación a largo plazo del virus. "Podemos concluir que boceprevir, cuando se añadía a la peginterferona y la ribavirina, conduce a elevadas tasas de respuesta virológica mantenida en pacientes de difícil tratamiento", indicó Gordon.

No hay comentarios: