traductor

viernes, 2 de febrero de 2018

Reino Unido: prueban con éxito revolucionario tratamiento contra el cáncer

Reino Unido: prueban con éxito revolucionario tratamiento contra el cáncer

Científicos británicos afirman que un tratamiento experimental con virus que actúan como un ‘caballo de Troya’ logró eliminar completamente el cáncer de próstata en pruebas con ratones.
El equipo de investigadores logró ocultar los virus para que pasaran desapercibidos por el sistema inmune y llegaran hasta el tumor.
El estudio, publicado en Cancer Research, ha sido calificado de "emocionante", pero los expertos subrayan que ahora será necesario comprobar los resultados en pruebas con seres humanos
La profesora Claire Lewis, de la Universidad de Sheffield. dirige un equipo que utiliza glóbulos blancos para llevar a cabo el ataque viral.
Al final del estudio de 40 días, todos los ratones que recibieron el tratamiento troyano estaban vivos y ninguno tenía signos de tumores.
"Entrenar al sistema inmune para que pueda llevar un virus letal a tumores es un enfoque emocionante que muchos científicos están investigando", sostiene la doctora Emma Smith, de la Organización de Investigaciones del Cáncer del Reino Unido
Añade que la investigación está todavía en sus primeras etapas y todavía es necesario llevar a cabo pruebas que demuestren que es segura y efectiva en seres humanos.
"Si este tratamiento resulta exitoso en ensayos humanos, podría marcar un progreso sustancial en la búsqueda de mejores terapias para hombres con cáncer de próstata que se ha propagado al hueso", dijo por su parte la doctora Kate Holmes, jefa de investigación de Prostate Cancer UK.

Temas Relacionados: Caballo De TroyaCáncer
 
http://www.panamericana.pe/salud/118964-reino-unido-prueban-exito-revolucionario-tratamiento-cancer 

 

No hay comentarios: