traductor

sábado, 29 de septiembre de 2018

Fallece el periodista José Cervera (54 años), divulgador científico y pionero de internet

Fallece el periodista José Cervera (54 años), divulgador científico y pionero de internet

El periodista José Cervera (1964), colaborador de El Confidencial y una de las figuras más destacadas del periodismo y la divulgación científica, ha fallecido hoy a los 54 años de edad

El periodista José Cervera (Getafe, 1964), colaborador de El Confidencial y Teknautas y una de las figuras más destacadas del periodismo y la divulgación científica en España, ha fallecido esta madrugada a los 54 años de edad. Licenciado en Biología y especializado en Paleontología, Cervera dedicó su vida profesional a dos de sus grandes pasiones: el periodismo y la divulgación científica y tecnológica.
Cervera trabajó durante años como paleontólogo en el proyecto de la Sierra de Atapuerca. En 1995 dio un giro y cursó el Máster de Periodismo UAM/El País. Empezó su carrera en la prensa financiera cubriendo el sector de internet y telecomunicaciones. En 1999 fundó el portal Baquia.com, un medio especializado en noticias tecnológicas y de internet, que dirigió hasta finales de 2001.
Desde entonces ha trabajado y colaborado con los principales medios de comunicación del país (El País, El Mundo, El Confidencial, Cinco Días, 20 minutos, ABC, RTVE, Muy Interesante, Quo, Público, La Marea...). Pepe comenzó a colaborar con El Confidencial en el verano de 2015 cubriendo para Teknautas otra de sus grandes pasiones: la tecnología militar. Ha participado en múltiples congresos y ponencias sobre ciencia, tecnología y periodismo y era una de las personas más carismáticas, brillantes y queridas en el mundo de los medios de comunicación en España. Mantenía desde el 2003 un popular blog de tecnología, Retiario y era profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Pepe ha fallecido tras una larga lucha contra una enfermedad que no le hizo perder ni un solo día el ánimo, la sonrisa y la valentía con la que siempre afrontó la vida. Tus compañeros de El Confidencial siempre, siempre te recordaremos. Hasta siempre, maestro.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-09-29/jose-cervera-pepe-cervera-periodismo_1622803/

 

 

No hay comentarios: