Preciosas matemáticas gratuitas.
Nuestra misión es ayudar a todos los estudiantes a aprender matemáticas y que se diviertan haciéndolo.
Acerca de Desmos Studio
Desmos Studio es una Corporación de beneficio social con el objetivo de ayudar a la gente a aprender matemáticas, disfrutarlas y a progresar con ellas. Creemos que todos tenemos un matemático en nuestro interior y que a algunas personas no se les ha dado la oportunidad, el estímulo o las herramientas para descubrir el suyo. Por ello priorizamos la equidad y la accesibilidad en cada etapa de nuestro trabajo.
Más de 75 millones de personas de todo el mundo utilizan anualmente nuestro abanico de herramientas gratuitas, incluyendo la Calculadora Gráfica. Esas herramientas ayudan a los usuarios a plasmar sus ideas de forma matemática, a interconectar diferentes representaciones de forma dinámica, a hacer conjeturas y luego a desarrollar ideas completamente nuevas. También dan lugar a obras de arte bastante espectaculares.
Nos asociamos con los programas informáticos de aprendizaje y planes de estudio más usados del mundo, y con la mayoría de las evaluaciones estatales de EE. UU. y exámenes digitales de ingreso a la universidad.
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Acerca de Desmos Classroom
¡Desmos Classroom ahora forma parte de Amplify Education! Más información.
Desmos Classroom invita, celebra y desarrolla la inteligencia de los estudiantes a través de actividades digitales gratuitas para el aula, cuidadosamente diseñadas por maestros para maestros. Estas actividades siguen la guía de nuestra filosofía pedagógica y ayudan a los estudiantes a explorar conceptos en profundidad, colaborar con sus compañeros en la resolución de problemas y aplicar los conocimientos de manera creativa como matemáticos.
En el 2020, convertimos esas experiencias en un programa básico de matemáticas para escuela intermedia , combinando un plan de estudios desarrollado a partir de los problemas de Illustrative Mathematics, los modelos de apoyo escalables de Amplify, así como la tecnología intuitiva y la pedagogía humanizante de Desmos Classroom.
¿Quiere conocer más? Previsualice Matemáticas de Desmos 6.º - A1, forme parte de la Comunidad de Educadores de Desmos en Facebook, ¡o encuentre una oportunidad laboral con Desmos Classroom en Amplify
Desmos | Acerca de nosotrosPrincipios rectores
Tenemos cinco principios básicos. Estos principios nos ayudan a tomar decisiones difíciles y nos exigen responsabilidad por los resultados de esas decisiones. Además, ayudan a otras personas a tomar decisiones sobre nosotros, al representar nuestros valores ante las personas y organizaciones que deciden si seremos buenos aliados para sus proyectos.
Todos los errores en este documento son nuestros, pero estamos particularmente agradecidos con nuestras colegas de Desmos Lauren Baucom y Christelle Rocha por sus comentarios en versiones anteriores de estos principios.
Concebido para aulas reales
Para apoyar a los estudiantes y maestros reales, hemos de diseñar para sus entornos reales y dispares.
Concebir para aulas reales supone escuchar a los maestros y esforzarse por entender el funcionamiento de sus aulas: las características que hacen productivas las discusiones de toda la clase o grupos pequeños, por ejemplo, o la forma en que una tecnología poco confiable puede arruinar una lección. Concebir para aulas reales también nos obliga a entender las inequidades en la forma en que las escuelas disponen de recursos. Saber que muchos estudiantes y maestros trabajan con dispositivos y conectividad limitados nos motiva a priorizar la construcción de sistemas de alto rendimiento con bajo ancho de banda.
Enaltecemos la genialidad de los estudiantes
Creemos que los estudiantes son creativos, expertos y brillantes. Reconocemos que los estudiantes en las clases de matemáticas no siempre se tratan como tal, y que estudiantes de ciertos géneros, razas y orígenes se ven afectados de forma desproporcionada.
Rechazamos la idea de que estos estudiantes son más o menos capaces y reconocemos que debemos aprender de y junto a las comunidades marginalizadas y excluidas1 para contrarrestar estas narrativas.
Para enaltecer la genialidad de los estudiantes, primero debemos crear oportunidades para que la expresen. Diseñamos herramientas y lecciones que invitan a la creatividad y aceptan diferentes enfoques. Creamos funcionalidades que ayudan a los maestros a mostrar el razonamiento de los estudiantes, por ejemplo nuestras herramientas del panel de control que propician los 5 Ejercicios de práctica. Aspiramos a proporcionar comentarios significativos, orientados a la tarea, sobre el razonamiento de los estudiantes.
También intentamos eliminar las barreras que puedan impedir a ciertos estudiantes hacer gala de su genialidad, centrándonos en la equidad en nuestros modelos empresariales y en la accesibilidad en nuestros productos.
Diseñado para el disfrute
Queremos ayudar a todos los estudiantes a que aprendan matemáticas, pero encontramos poco valor en su aprendizaje si no encuentran algo que amen de las matemáticas también.
Priorizamos el deleite en nuestros productos incluso a costa del tiempo de desarrollo. Preferimos postergar a mañana el lanzamiento de un producto o lección que genere disfrute, que presentar hoy una que llegue a ser meramente adecuada. Nuestro objetivo es el deleite no sólo en la experiencia del usuario, sino también en la del aprendizaje. Por ejemplo, los estudiantes pueden disfrutar "ser la causa", por lo que intentamos crear herramientas y lecciones que respondan a su razonamiento interesante. Disfrutamos de las sorpresas de los estudiantes y tratamos de sorprenderlos a su vez, acompañándolos cuando se desvían del camino.
Una vez los estudiantes se den cuenta de que nuestro objetivo es alentar su creatividad y autonomía, esperamos que encuentren deleite en cada parte de nuestro trabajo. Por ello estamos constantemente rediseñando para su disfrute y respondiendo a toda la creatividad de los estudiantes que no hayamos anticipado.
En pro de los maestros
No podemos promulgar ninguno de nuestros principios sin los maestros. Consideramos que los maestros son, y deben seguir siendo, una parte integral del proceso de aprendizaje, y sabemos que ellos ejercen un enorme poder en las experiencias de aprendizaje de sus estudiantes.
En consecuencia, apoyamos a los maestros. Comenzamos escuchando y aprendiendo de y con los maestros e investigadores. Indagamos cómo podemos apoyar de la mejor manera a los maestros en cada etapa de su carrera. También procuramos oponernos a cualquier intento de devaluar o desprofesionalizar la enseñanza.
No somos defensores pasivos o con falta de sentido crítico. Somos capaces de reconocer que los maestros nos pueden ayudar o perjudicar. En su lugar, nos consideramos socios, defensores y promotores del trabajo crítico de construir aulas y apreciar la genialidad de cada estudiante. La excelencia en la enseñanza requiere años de capacitación y práctica, y apoyar la excelencia es uno de nuestros más podtentes recursos para alcanzar nuestros objetivos.
Funciona una y otra vez
Hay una serie de razones por las que un producto podría no “funcionar” para un usuario. Podría haber una interrupción del servicio, como generalmente sucede con la tecnología. Podría resultar confuso para un subgrupo de usuarios, quizás para aquellos que estén menos familiarizados con el uso de la tecnología. Podría ser que alguien lo use de una forma que no pudimos anticipar. Sea cual sea el motivo, incluso un producto que funciona el 99% de las veces, interrumpirá el aprendizaje en 1 de cada 3 aulas. Como resultado, priorizamos la fiabilidad y la facilidad de uso, así sea a expensas de la velocidad de desarrollo. Nos esforzamos por mantener la compatibilidad con versiones anteriores y todavía podemos abrir gráficas hechas en las primeras semanas del lanzamiento de la calculadora. También pretendemos diseñar un software y lecciones que funcionen para una amplia variedad de entradas. Creemos que no es nuestro trabajo hacer cumplir una sintaxis rígida, sino interpretar, lo mejor posible, todo lo que hace un usuario.
Sabemos que nuestro software inevitablemente fallará o los estudiantes harán cosas que no anticipamos. Creemos que la confiabilidad no viene de evitar cada una de las posibles formas en las que podemos equivocarnos, sino de reaccionar rápidamente, con cuidado y sin culpar cuando sucede.
Desmos | Calculadora Gráfica
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