Es muy interesante conocer que piensan los
innovadores experimentales sobre el fracaso.
Uno de los asuntos que mas me
preocupan en España no es la crisis financiera, es la falta de emprendedores, y
cuando hay estos emprendedores no encuentran capital semilla, y en el caso de
que fracasen no pueden volverlo a intentar como en otros países, porque aquí en
España solo se puede fracasar una vez, no hay mas opción. Solo podemos avanzar
si sabemos trabajar en equipo para colaborar entre emprendedores y minimizar el
riesgo vía inteligencia colectiva
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Encontré esta Reseña en este blog :http://elisendamoia.blogspot.com.es/2011/05/fail-often-fail-well-fracasar-menudo.html
Tom Peters se convirtió en una superestrella
con In Search of
Excellence (“En busca de la
excelencia”). Stephen Covey ha vendido más de 15 millones de copias de The 7 Habits of Highly Effective
People (“Los 7 hábitos de la
gente altamente efectiva”). Malcolm Gladwell subtituló hábilmente su
tercer libro, Outliers (“Fueras de serie”) con las
palabras The Story of Success (“La historia del éxito”).
Este fetichismo del éxito hasta ahora hace que
la última moda del management sea aún más remarcable. El número de abril de la
revista Harvard Business Review está dedicado al fracaso, con colaboradores
como A.G. Lafley, el exitoso Exdirector en Procter & Gamble (P&G),
declarando que “aprendemos mucho más del fracaso que del éxito.” La edición
británica de la revista Wired tiene en su portada: “¡Fracasa! Rápido. Y luego
triunfa. Lo que la empresa europea debe aprender de Silicon Valley.” IDEO, una
consultora, ha acuñado el eslogan “Fracasa a menudo para triunfar antes.”
Thomas Edison realizó 9.000 experimentos
antes de inventar una versión óptima de la bombilla. Los estudiantes de
emprendeduría hablan de la “Curva-J” de retorno: los fracasos vienen pronto y a
menudo y, en cambio, los éxitos suelen requerir tiempo.
....
Las empresas deben reconocer también las
virtudes de fracasar poco y fracasar rápido. Peter Sims lo compara con proponer
“Pequeñas apuestas”.
Jeff Bezos, Director de Amazon, compara la
estrategia de su empresa con plantar semillas, o “ir hacia callejones sin
salida.” Uno de esos callejones en los que se metieron, dejar que pequeños
comercios vendan sus libros en la página web de la compañía, se anota
actualmente un tercio de todas sus ventas.
Proponerse pequeñas apuestas es una de las
muchas formas con que las empresas pueden limitar los inconvenientes del
fracaso
-Pero no tiene sentido fracasar rápido si no
se sabe aprender de los errores.
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