traductor

miércoles, 16 de agosto de 2017

Los científicos crearon nanopartículas artificiales que pueden comunicarse entre sí

Los investigadores han encontrado una forma de evitar uno de los mayores obstáculos de la nanotecnología en el desarrollo de nanabots realizables. Ellos crearon nanopartículas artificiales que pueden comunicarse entre sí mediante señales químicas.

LA COMUNICACIÓN ES CLAVE

Al igual que los coches voladores y la inteligencia artificial, nanobots son pilar en una serie de películas de ciencia ficción. Aunque hay esfuerzos para desarrollar la tecnología , los investigadores están perplejos por la dificultad de fabricar dispositivos electrónicos en miniatura. Todavía no es posible reducir los circuitos del ordenador a bits de nano-tamaño.
Los investigadores manejan para que las nanopartículas artificiales se hablen entre sí
Crédito de la foto: Idaho National Laboratory / Flickr
Además, los nanobots suelen trabajar mejor juntos - Big Hero 6 , ¿sí? - lo que hace necesario que estos dispositivos miniatura se comuniquen entre sí.
"Una nanomáquina por sí sola no puede hacer mucho", dijo Josep Miquel Jornet de la Universidad de Buffalo en Nueva York a New Scientist . "Al igual que usted puede hacer muchas cosas más si conecta su computadora a Internet, nanomáquinas será capaz de hacer muchas, muchas más cosas si son capaces de interactuar."
Sin embargo, las tecnologías actuales de comunicación para la nanotecnología todavía dependen de componentes grandes. Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)en España pueden haber encontrado una manera de evitar este problema.
En un estudio publicado en la revista Nature Communications , Reynaldo Villalonga y sus colegas tomaron su señal de la biología. "Un enfoque interesante para establecer la comunicación a nivel nanométrico es imitar cómo la naturaleza se comunica", escribieron los investigadores.

EL FUTURO DE LOS NANOBOTS

Las células y las bacterias se comunican mediante señales químicas, y ha habido interés en los laboratorios de todo el mundo, como los del Instituto Koch y la UCM, para obtener nanopartículas se puede hacer que hagan lo mismo. Villalonga y su equipo demostraron que esto es posible. Su investigación implicó el uso de dos partículas llamadas Janus - partículas que tenían un lado de sílice porosa llevando algún tipo de tinte y otro lado de oro - que estaban recubiertos con productos químicos reactivos.
El proceso de comunicación tuvo lugar a través de transformaciones químicas que ocurrieron en las superficies de las partículas mientras interactuaban entre sí, culminando con la liberación de tinte para que los científicos supieran que la comunicación era exitosa. "Parece simple, pero esto está ocurriendo entre máquinas que tienen decenas de nanómetros de diámetro", dijo Jornet, que no participó en el estudio, a New Scientist .
Mientras que todavía está para ser probado dentro de un cuerpo humano, el método demuestra potencial en desarrollar la detección de la enfermedad y la tecnología de la prevención en una escala sola de la célula. Por ejemplo, el lado de la sílice de la nanopartícula podría ser hecho para llevar la medicación en lugar de tinte, por ejemplo para el tratamiento del cáncer.
"Este es uno de los primeros pasos hacia la construcción de un robot nanométrico", dice Villalonga. "Nuestro sueño es construir una nanomáquina autónoma que pueda usarse para combatir el cáncer".
De hecho, los nanobots pueden ser parte de nuestros cuerpos antes de lo que pensamos. Ray Kurtzweil piensa que ocurriría en la década de 2030 . Para que esto sea posible, estudios como éste de Villalonga y sus colegas son necesarios.
https://futurism.com/scientists-created-artificial-nanoparticles-that-can-communicate-with-each-other/

No hay comentarios: