traductor

miércoles, 2 de mayo de 2018

Humanismo avanzado Alberto Cortina

Humanismo avanzado Alberto Cortina

El Humanismo Avanzado surge en estos tiempos hipermodernos, y ante la ideología del transhumanismo y su intención de construir una sociedad posthumana. Emerge con fuerza el paradigma del humanismo avanzado en un contexto de responsabilidad colectiva.

Empezamos a vislumbrar los primeros signos y efectos de la Revolución de la Inteligencia - –la cuarta revolución industrial -– donde las biotecnologías producirán cambios radicales incluso en la propia naturaleza e interioridad humana. El desarrollo y convergencia de la inteligencia artificial y de las tecnologías emergentes (nanotecnología, biotecnología, tecnología de la información, tecnología cognitiva, robótica, computación cuántica…) tendrán un impacto directo sobre nuestra esencia como seres humanos, sobre la biosfera y la noosfera.
Necesitamos, pues, capacitarnos para actuar con responsabilidad tecnológica en esa nueva etapa de la evolución humana. Próximamente conviviremos, en paisajes, hábitats y ciudades inteligentes, humanos, mutantes, ciborgs cíborgs y robots autónomos con personalidad electrónica legalmente reconocida. Por lo tanto, debemos preparar las bases culturales, educativas, psicológicas, ambientales, sociales, políticas, económicas, legales, éticas y espirituales de esa situación inédita en nuestra civilización.
Estamos, pues, en el momento más crucial de la historia humana y lo que se está poniendo en juego no es lo que haremos o dejaremos de hacer, sino lo que SEREMOS de ahora en adelante. Necesitamos comprender ese cambio disruptivo y construir urgentemente un humanismo avanzado, basado en una ética universal integradora de los principios y valores que la humanidad ha ido conformando a lo largo de los siglos mediante la sabiduría perenne, las diversas tradiciones religiosas y espirituales y las corrientes del pensamiento humanista.
De forma divulgativa y amena, este libro ofrece al lector las claves para transitar por esa sociedad biotecnológica, sin perder por ello nuestra esencia y condición humanas ni renunciar a nuestra misión de evolucionar hacia más elevados niveles de conciencia.

http://edicionesteconte.com/Humanismo-Avanzado

RESEÑAS:
-
Presentación en la Fundacion Tatiana en Madrid: https://www.youtube.com/watch?v=rxf3rA6zqKI 
Grupo de comunicación de Galicia: http://grupoescomunicaciongalicia.com/?p=70045
Entrevista Grupo Comunicación de Galicia: https://vimeo.com/244356423  


 

No hay comentarios: