Primer contacto con ChatGPT
Mi primera impresión es muy positiva, viendo además que el Modelo permite ampliar la respuesta en sucesivos clicks, considerando además que permite conectarse con otras fuentes de información mediante API's lo que puede aportar mucho potencial en el mundo de la programación y el soporte a usuarios en sistemas de información y otros muchos campos de conocimiento en la medida que se alimente.
Por espacio no publico todas las cuestiones que le he planteado, sólo algunas que me han resultado más curiosas o interesantes.
Por lo general encuentro que el sistema conversacional es potente, con buena redacción, excelentes respuestas y es bastante "honesto" en las respuestas (como la de si ha superado el Test de Turing), aunque en algunas demuestra algún "ramalazo" de superioridad (la comparación con el programa Eliza de Joseph Weizenbaum, tal vez el primer programa conversacional algo avanzado para la década de los años 60 del siglo XX, era a propósito para ver por dónde me salía) y de cierto sesgo de "optimismo tecnológico" (respuesta a la posibilidad de superar el problema de la parada de Alan Turing).
Lo único que me ha dejado un poco perplejo es acerca de las fuentes de información para el entrenamiento del Modelo. Es lógico que sus creadores no quieran mostrar todas las cartas, pero tampoco era para mostrarse un tanto "ocultista" acerca de las fuentes.
Mi nota: un 8,5 sobre 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario