Un avión de hidrogeno que daría la vuelta al mundo sin repostar
Desde su invención el avión ha sido un medio de transporte que ha permitido al hombre llegar a todos los rincones del planeta.
En la actualidad se han estado llevando a cabo proyectos destinados a optimizar el funcionamiento de los aviones y reducir las emisiones generadas por estos aparatos. Uno de ellos corresponde al Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI por sus siglas en ingles), una empresa de investigación que ha mostrado recientemente un nuevo concepto de avión de pasajeros propulsado por hidrógeno liquido al cual han dado el nombre de FlyZero.
Se trata de una aeronave con capacidad para 279 personas a la cual se le dotará de un rendimiento similar a la de un avión de tamaño medio, todo esto sin generar ni un solo rastro de carbono. Esto, debido a ser el hidrógeno el combustible usado para propulsar este avión y para el cual se tiene pensado usartanques de combustible criogénicos para su almacenaje, a fin de mantenerlo a una temperatura inferior a los 250° Celsius.
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En ese sentido, dos tanques criogénicos estarían colocados en la parte trasera del avión, mientras que otros dos tanques serán colocados próximos a la parte delantera, de manera que la aeronave se mantenga en equilibrio.
En cuanto a sus dimensiones, se tiene previsto que el avión tenga una longitud de 54 metros en los cuales será acoplado un motor turbofan. Respecto a este proyecto, Kwasi Kwarteng, el secretario de negocios del Reino Unido señaló lo siguiente:
Estos diseños podrían definir el futuro del sector aeroespacial y de la aviación […] Al trabajar con la industria, estamos demostrando que un vuelo verdaderamente libre de carbono podría ser posible, con el hidrógeno como favorito para sustituir a los combustibles fósiles convencionales.
Un total de 15 millones de libras es el dinero que se tiene previsto invertir para dar vida a este proyecto, el cual promete hacer que los viajeros puedan volar con la misma velocidad y comodidad proporcionada por los aviones actuales.
Por otra parte, se ha considerado la propulsión por hidrógeno como una alternativa apropiada para ayudar a reducir las emisiones generadas por los aviones durante su funcionamiento. Sin embargo, para que esto sea posible, se requiere poner en marcha en los próximos años la construcción de una infraestructura que permita el abastecimiento de este tipo de aeronaves.
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