traductor

miércoles, 10 de abril de 2024

David Bueno, biólogo: "Tomar cervezas con los amigos es muy bueno para nuestro cerebro "

 David Bueno, biólogo: "Tomar cervezas con los amigos es muy bueno para nuestro cerebro "

 

El biólogo especialista en neuroeducación asegura que la socialización física con los amigos tiene efectos muchos más sanos y reparadores que hacerlo por las redes sociales

Cuanto más cuidamos y trabajamos el cerebro, más fácil es mantenerlo activo y sano. De la misma forma que tenemos muy interiorizado que haciendo deporte nos mantenemos en forma, seguramente nos falta asumir que también debemos ejercitar nuestro cerebro para que rinda de la mejor manera sin estresarlo ni tensionarlo.

El biólogo experto en neuroeducación, David Bueno, ha explicado en el programa Vía lliure (RAC 1) cuál es la receta, que también detalla en su último libro Educa tu cerebro que ha publicado este 2024.

¿Qué hay que hacer para entrenar el cerebro y mantenerlo activo? 

 David Bueno asegura que es "hacer lo que te gusta". Y añade que esto puede ser un amplio abanico de opciones: leer, ir al teatro, o estar con amigos discutiendo... y tomando cervezas.

Horizontal

Foto de archivo

Xavier Cervera / Propias

"Tomar cervezas con los amigos es bueno para el cerebro porque estás pendiente de lo que te están diciendo, estás pendiente de participar en la conversación... te mantiene el cerebro activo", afirma. Sobre la búsqueda de bebidas que ayuden al cerebro, Bueno explica que la más potente es "el café con canela". Sin embargo la clave es "ir combinando" todo de cosas que nos gusten sin pasarnos.

Hacer deporte es muy sano para el cerebro, pero debe ser un deporte moderado de más de 20 minutos de duración y diario. Otra forma de consentir el cerebro es distraerse con cosas simples,  "por ejemplo mirando una puesta de sol".  También aburrirnos, que deberíamos hacerlo cada día un rato, porque estimula la creatividad.

El gran motor: tener objetivos y propósitos vitales 

Pero aparte de todas estas opciones que presenta David Bueno, la más importante y fundamental es una. 

"Tener propósitos vitales, tener un objetivo, tener una dirección que te empuje a hacer cosas nuevas".

Y añade, "eso no quiere decir que tengas que llegar o tengas que cumplir con ese objetivo, en el fondo esto es bastante irrelevante. Pero al cerebro le sirve para ser mucho más plástico que los que no tienen objetivos".

  • https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20240408/9589759/david-bueno-biologo-cervezas-amigos-bueno-cerebro-mmn.html 

"cosas que nos gusten sin pasarnos..."

Un grupo de turistas alemanes bebe más de 1.300 vasos de cerveza en un pub de Mallorca

...los participantes bebieron mas de 5.8 litros de cerveza por persona

Sevilla-Bilbainos

“Casi 300 cervezas para 15 personas: la brutal cuenta de unos aficionados al Athletic en la final de la Copa en Sevilla

En concreto, la bebida tomada por estos aficionados al fútbol ascendió a la friolera de 290 cañas de cerveza que sumó a la cuenta final 522 euros, así como 29 aguas, seis refrescos y una maceta de cerveza

No hay comentarios: