traductor

sábado, 8 de enero de 2022

Evolutionary origins of the SARS-CoV-2 sarbecovirus lineage responsible for the COVID-19 pandemic / Potential Risks and Benefits of Gain-of-Function Research: Summary of a Workshop.

 

Potential Risks and Benefits of Gain-of-Function Research: Summary of a Workshop.

El campo de la virología, y en cierta medida el campo más amplio de la microbiología, se basa ampliamente en estudios que implican ganancia o pérdida de función. Para entender el papel de estos estudios en virología, el Dr. Kanta Subbarao, del Laboratorio de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), ofreció una visión general de los enfoques científicos y técnicos actuales de la investigación sobre las cepas pandémicas de la gripe y los coronavirus (CoV) del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Como se discute con mayor detalle más adelante en este capítulo, muchos participantes argumentaron que la elección de la palabra "ganancia de función" para describir el tipo limitado de experimentos cubiertos por el proceso de deliberación de los Estados Unidos, particularmente cuando se une a una pausa en un número aún más pequeño de proyectos de investigación, había generado la preocupación de que la política afectaría a áreas mucho más amplias de la investigación en virología.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK285579/

 

Evolutionary origins of the SARS-CoV-2 sarbecovirus lineage responsible for the COVID-19 pandemic

 Hay cuestiones evolutivas pendientes sobre la reciente aparición del coronavirus humano SARS-CoV-2, incluyendo el papel de las especies reservorio, el papel de la recombinación y su tiempo de divergencia de los virus animales. Descubrimos que los sarbecovirus -el subgénero viral que contiene el SARS-CoV y el SARS-CoV-2- sufren una recombinación frecuente y presentan una diversidad genética estructurada espacialmente a escala regional en China. El propio SARS-CoV-2 no es un recombinante de ninguno de los sarbecovirus detectados hasta la fecha, y su motivo de unión al receptor, importante para la especificidad con los receptores ACE2 humanos, parece ser un rasgo ancestral compartido con los virus de los murciélagos y no uno adquirido recientemente mediante recombinación. Para emplear los métodos de datación filogenética, se eliminaron las regiones recombinantes de un alineamiento de 68 genomas de sarbecovirus con tres métodos independientes. Se demostró que las estimaciones bayesianas de la tasa evolutiva y la fecha de divergencia eran consistentes para estos tres enfoques y para dos especificaciones previas diferentes de las tasas evolutivas basadas en HCoV-OC43 y MERS-CoV. Las fechas de divergencia entre el SARS-CoV-2 y el reservorio de sarbecovirus de los murciélagos se estimaron en 1948 (95% de la densidad posterior más alta [HPD]: 1879-1999), 1969 (95% de la HPD: 1930-2000) y 1982 (95% de la HPD: 1948-2009), lo que indica que el linaje que dio lugar al SARS-CoV-2 ha estado circulando inadvertidamente en los murciélagos durante décadas.

https://www.nature.com/articles/s41564-020-0771-4

No hay comentarios: